Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fueron detenidas dos unidades Uber en Cabo San Lucas

Transporte infracciona a través de Seguridad Pública, en su obligación de coadyuvar con las autoridades estatales, a quien compete el asunto. Llaman al Gobierno del Estado a apoyarlos con inspectores, pues no hay ninguno en campo trabajando en Los Cabos.

Fueron detenidas dos unidades Uber en Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue el viernes 5 de octubre, que inspectores del Transporte de la dirección del Transporte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, levantaron dos unidades Uber en Cabo San Lucas, así lo confirmó a Diario El Independiente, su titular Ramón Ceseña Ceseña. 


Explicó que si bien la situación le compete al Gobierno del Estado, como dirección municipal están legalmente obligados a cumplir con un apartado que señala deben ser coadyuvantes y vigilantes en este caso, de infraccionar por prestar un servicio no autorizado, porque para el servicio público de transporte se requiere tener una concesión. 


En este sentido, Ceseña Ceseña explicó que es a través del Reglamento de Tránsito, pues dependen de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que se aplica la infracción, “y efectivamente me dicen los muchachos que dijeron que estaban trabajando con la plataforma Uber, anteriormente habían infraccionado otros carros de otras plataformas de las que no recuerdo el nombre, pero andaban trabajando por ahí”, puntualizó. 

Fueron detenidas dos unidades Uber en Cabo San Lucas

El director del Transporte de Los Cabos, explicó que se recoge la unidad como garantía y se levanta una infracción, de la que desconoció el monto, pero dijo los propietarios pasan a pagarla y recogen el vehículo, “al final de cuentas quien tiene que legislar es el Estado y de hecho urge que pongan un orden, para que todo mundo trabajemos en santa paz”, destacó. 


En este sentido, también llamó al Gobierno del Estado a apoyar al municipio, pues si bien Los Cabos debe cumplir con lo que le corresponde para coadyuvar, no hay personal laborando en campo en este, el municipio más al sur de la entidad.