Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Firman autoridades convenio de colaboración Ayuntamiento La Paz - UABCS

Mediante éste, se podrá trabajar en una agenda de proyectos diversos para el beneficio de la sociedad

Firman autoridades convenio de colaboración Ayuntamiento La Paz - UABCS

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de crear un programa de vinculación, para trabajar con las diversas áreas de la administración municipal, sobre una agenda de temas universitarios, fue firmado un Convenio de Colaboración Ayuntamiento - Universidad Autónoma de Baja California Sur, del cual se desprenderán acciones específicas en beneficio de la comunidad universitaria, la administración, y la sociedad paceña.

 
Firmado este documento por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, y el Rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, tendrá como objetivo aprovechar los extraordinarios aportes científicos y tecnológicos de los departamentos de la institución, y detonar áreas de oportunidad para disposición de ambas partes.

 
Sobre ello, en el mensaje que ofreció el Alcalde, mencionó que mediante este convenio, se podrá contar con la Universidad como guía tecnológica en proyectos importantes y de beneficio para la sociedad.
 
Asimismo, indicó que existen áreas de oportunidad que pueden alcanzarse a través de este vínculo de trabajo, como programas de impacto social que permitan trascender a las zonas rurales del municipio y a las colonias populares de la ciudad; gestionar recursos federales que permitan detonar las fortalezas de la casa de estudios, siendo el Ayuntamiento la ventanilla de gestión; y la vinculación del sector privado con los avances tecnológicos que ya tiene la universidad.

 
“Que el trabajo del Ayuntamiento esté profundamente vinculado a la Universidad, que seamos muy sensibles…que podamos vincular la parte institucional”, precisó el Presidente Municipal en su discurso, quien ofreció al Rector, la colaboración de los institutos que dependen de la administración que encabeza.

 
Por su parte, el Rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, agradeció la apertura e interés de parte de la administración municipal para establecer la agenda pública y compartirla con la comunidad universitaria, con el propósito de trabajar conjuntamente en proyectos importantes y poner a disposición de la sociedad paceña, el gran capital humano y de conocimiento que genera la institución educativa.

 
“Esto abre una pauta, abre una oportunidad para la institución; y es una muestra, un ejemplo, un modelo de cómo se debe trabajar entre el sector público en el ámbito municipal, y la máxima casa de estudios, que genera, aplica el conocimiento, no tan solo se dedica a la docencia, sino también a la difusión de la cultura”, indicó.