Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook bloquea anuncios LGBT y la comunidad se enfurece

La eliminación de publicaciones de este tipo ha sido justificada como parte de la nueva política publicitaria del sitio, que considera el tema como 'político'

Facebook bloquea anuncios LGBT y la comunidad se enfurece

CIUDAD DE MÉXICO

A últimos meses Facebook ha estado en el ojo del huracán constantemente, primero por el caso de Cambridge Analytica en el que se reveló que utilizó información de los usuarios para actividades comerciales y posteriormente por cambiar su algoritmo, tecnología que molestó bastante a los internautas.

Aunque no lo creas, la red social de Mark Zuckerberg se acaba de involucrar en otro escándalo que también involucra a la política.

Todo comenzó cuando Matt Marr, un comediante estadunidense, se percató que su anunció de CarGAY (programa de comedia de temática gay) había sido bloqueado por la plataforma debido a que era un 'tema político' y violaba las normas de publicidad.

Malas noticias: Quizá tu cuenta de Facebook fue hackeada

De acuerdo con The Washington Post, tras investigar el asunto, se encontró que Facebook había eliminado decenas de anuncios que mencionaban temas y palabras relacionadas al movimiento LGBT, por ser supuestamente mensajes políticos, a pesar que no implicaban promoción ni opinión política explícita. 

Esto dio pie a que otras víctimas censuradas contaran sus experiencias. LGBT Network, una compañía de ropa para sobrevivientes de agresión sexual que organiza eventos de diversidad sexual, denunció que también fueron 'blanco de la censura'.

Fuimos blanco simplemente por pertenecer al LGBT. No hay nada político en eso", declaró David Kilmnick, director ejecutivo de la organización.   

Thomas Garfuilo, otro de los afectados, decidió enviar un correo a la empresa para pedir una explicación acerca del bloqueo de su anuncio -también considerado político-.

[En su anuncio] Usted menciona LGBT, lo que entraría en la categoría de derechos civiles, que constituye un tema político", le respondió un empleado de Facebook, de acuerdo con copias de la correspondencia proporcionadas al diario. 

En otro correo de seguimiento, otro empleado confirmó la decisión de Facebook y también le dijo a Garguilo que el "contenido LGBT" se considera político.  

 Los inmigrantes son políticos. El LGBT ahora es político. Los afroamericanos son políticos. Los asiáticoamericanos son políticos. ¿Dónde se detiene esto, si todo lo que intentamos hacer es vivir nuestras vidas?", dijo una oradora motivacional de la comunidad LGBT.