Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta Coparmex al Ayuntamiento de La Paz a no caer en medidas “desesperadas”

Coparmex sugirió al alcalde, Rubén Muñoz, no incrementar ni acelerar medidas de cobros de impuestos sin antes organizar otros pendientes financieros del Ayuntamiento

Exhorta Coparmex al Ayuntamiento de La Paz a no caer en medidas “desesperadas”

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez,  exhortó al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, a no tomar medidas desesperadas con relación al cobro de impuestos a los ciudadanos de La Paz.


El líder empresarial señaló que “no es descabellado” buscar más  recurso, sin embargo, para realizar un incremento en impuestos si no está sustentado en una legalidad que permita hacer el cobro de los derechos que el Ayuntamiento busca obtener.


“No debemos de caer en medidas desesperadas. Recodar que el presidente, Rubén Muñoz, acaba de entrar hace un mes. Siempre en el argot político se dice que los primeros 100 días son para  desarrollar o dibujar un proyecto de desarrollo de tu gobierno”, declaró Fabricio González.


“Nosotros llamaríamos al alcalde a que se siente en la tranquilidad de su escritorio, a que se siente con su equipo de trabajo; a que estudie el presupuesto y los gastos y cómo se gasta el recurso en el municipio”, sostuvo.


El presidente sugirió al alcalde que primero identifique las denuncias de corrupción y desvío de recursos que hizo en campaña, para que ponga las reglas del juego y dé certeza para mejorar el gasto del recurso público.


El líder empresarial expuso que se deben aplicar medidas de corrección en el Ayuntamiento con respecto a la nómina, debido a que el 80% del presupuesto del municipio se destina a pagar salarios y prestaciones de trabajadores. 


Medidas de corrección,  porque el 80% del presupuesto lo ahoga la nómina y con el 20% no se puede administrar un Ayuntamiento de este tipo.


“Tiene que revisar cómo se están obteniendo los recursos, que tengas la certeza de que lo que cobra el municipio esté llegando a las cajas registradoras del municipio. Que esté cobrando lo que debe de cobrar, que el ingreso esté entrando a las cuentas para que pueda obtener los recursos que necesita”


“Que revise a los deudores, a esos ciudadanos  de La Paz que están incumpliendo con sus obligaciones para que se les exhorte y después de manera coercitiva se les invite a hacer el pago en dado caso que no quieran hacerlo”