Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Exalcalde de Loreto llega como regidor al Ayuntamiento de La Paz

Homero Davis Castro “alcanzó” la séptima regiduría; gobernó aquel municipio con el PAN en el periodo 2002-2005

Exalcalde de Loreto llega como regidor al Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El exalcalde de Loreto, Homero Davis Castro (2002-2005) se desempeñará como séptimo regidor del XV Ayuntamiento de La Paz (2018-2021).


En aquel entonces se desempeñó como militante del Partido Acción Nacional (PAN), ahora pertenece al Partido Encuentro Social (PES) y logró la victoria electoral como aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El edil aseguró que trabajará con los principios del presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador y del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


“En el municipio de La Paz ante la ciudadanía hay una gran expectativa de que realmente esto cambie, que se hagan las cosas bien, con transparencia”, dijo el exalcalde.


“De manera honesta, que haya austeridad realmente en el gasto, a eso le apostamos […] que funcione el Ayuntamiento, que la gente se sienta atendida, no es fácil”, agregó.


Recalcó que la situación económica en las arcas municipales de la capital de Baja California Sur (BCS) “está difícil” pero buscarán mejorarlo con ahorros y reducción de personal.


“Claro te comento no te puedo dar un dato exacto pero tenemos el acuerdo con regidores, de oposición incluso que tenemos que bajar el personal”, dijo el regidor.


“Máximo que haya 3 o 4 gentes por regidor, no tengo el dato exacto, tenemos claro que debe ser menos, la chamba se saca con menos, no despedir a la gente pero reubicarla”, finalizó.