Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Este viernes impactará tormenta "Sergio" en BCS

Las autoridades pronostican el impacto de la tormenta en Mulegé, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora

Este viernes impactará tormenta "Sergio" en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta Sergio impactará en el norte de Baja California Sur (BCS) durante las primeras horas de este viernes 12 de octubre.


En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Conagua expuso que el fenómeno dejaría lluvias de entre 75 y 150 milímetros en ellos municipios de Mulegé, Loreto y Comondú. El pronóstico de la dependencia menciona que Sergio provocará oleaje de hasta 4 metros.


La Conagua anticipa que la tormenta tropical se ubicará a 150 kilómetros de PuntaAbreojos a las 1:00 horas de este viernes 12 de octubre; se pronostica que Sergio impacte en el norte de BCS durante las primeras horas, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora (km/h). 


Capitanía de Puerto confirmó que la navegación ha quedado suspendida para todo tipo de embarcaciones en Mulegé, Loreto, Comondú. La misma medida se aplicará para La Paz, por prevención, en embarcaciones menores.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado 120 elementos por municipio para mitigar los daños por la tormenta y auxiliar a los ciudadanos. La Secretaría de Marina (Semar) reporta listas las unidades, en caso de requerirse rescates o maniobras de emergencia en la zona.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases para Mulegé. Por ahora se han abierto 37 refugios en el norte de BCS, se estima qué hay 31 personas en los albergues aunque hay capacidad para refugiar a 8 mil 200 personas.


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, exhortó  a los ciudadanos a no bajar la guardia y estar pendientes de las recomendaciones. Se espera que Sergio se ubique sobre el Estado de Sonora a las 13:00 horas de este mismo viernes.