Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¿Es un juguete? ¡No! Es el pulpo más adorable del mundo

La imagen de un pequeño pulpo causó furor en redes sociales, el animalito fue encontrado entre basura que flotaba en el mar

¿Es un juguete? ¡No! Es el pulpo más adorable del mundo

ESTADOS UNIDOS.

El pasado 23 de octubre, el Departamento del Interior de Estados Unidos publicó la fotografía de "un lindo pulpito" a través de Instagram y Twitter.

Esta imagen se ha convertido en la sensación de todo mundo, sobre todo cuando se enteran que el animalito fue encontrado rodeado de restos plásticos.

Expertos científicos del Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau, en Hawáii fueron los rescatistas de este lindo animal.

La dependencia comentó que fue encontrado durante una exploración dentro de un arrecife en agosto pasado y posteriormente trasladaron con éxito a un lugar seguro.

Según afirmó Sallie Beavers, ecologista marina de ese establecimiento, en declaraciones a Gizmodo, el descubrimiento del pequeño pulpo entre los restos plásticos debe llamar la atención de la sociedad sobre el problema de la contaminación por ese material, que en la región ha "aumentado dramáticamente" durante los últimos 17 años. La cantidad de plástico que tiende a acumularse en las aguas del océano "está alcanzando un nivel preocupante" para las especies marinas, que además pueden tragar sus micropartículas, precisó la especialista.

El pequeño pulpo ya es toda una celebridad y se convirtió en una estrella de las redes sociales, pero al final resulta que no es tan inofensivo como parece pues, poco tiempo después, fue compartida otra imagen donde un pulpo de la misma especia ataca a un cangrejo.