Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Es irreversible la entrada de plataformas digitales: Rubén Muñoz

El alcalde expuso que hay propuestas positivas en la iniciativa enviada por el gobernador al Congreso del Estado

Es irreversible la entrada de plataformas digitales: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Luego del anuncio de la Nueva Ley de Transporte y Movilidad para Baja California Sur (BCS), el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, declaró que irreversible la entrada de nuevas plataformas digitales para ofrecer el servicio de transporte. 


El alcalde de La Paz señaló que se mantienen atentos de la iniciativa de ley enviada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al Congreso local. 


El edil comentó que el avance en la tecnología es imparable, por lo que el Ayuntamiento no puede estar en contra del uso de nuevas plataformas. Esto suponiendo que la nueva ley sea aprobada y entre en vigor para BCS. 


Rubén Muñoz mencionó que hay propuestas positivas en la iniciativa enviada por el gobernador, como la creación de un Instituto de Transporte que quitará algunas facultades al Estado y a los municipios. 


En el marco de los cambios que podrían llegar para la media península en materia de transporte, el acalde sugiere que es un momento oportuno para que los taxistas locales comiencen a actualizarse. 


Incluso mencionó la creación de plataformas digitales para los taxistas locales, con la intención de que puedan competir contra Uber. 


“La tecnología llegó para quedarse. Se deben comenzar programas de capacitación y revisión de unidades, también hay que dotar de sistemas de seguros y revisar si lo sitios de taxis tienen vigencia o no”, dijo Muñoz Álvarez.