Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entregarán bolsa de 28 mdp a partidos políticos de BCS en 2019

La consejera presidenta del IEE explicó que los 28 millones de pesos se repartirán conforme a la fuerza electoral y a los logros obtenidos por cada partido político

Entregarán bolsa de 28 mdp a partidos políticos de BCS en 2019

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, dio a conocer que se prepara una bolsa de 28 millones de pesos para repartir entre los partidos políticos en Baja California Sur (BCS). 


La presidenta informó que ya cuentan con la bolsa de prerrogativas, la cual será entregada a los dirigentes de los partidos políticos de la entidad a principios del próximo año. 


La consejera explicó que los 28 millones de pesos se repartirán conforme a la fuerza electoral y a los logros obtenidos por cada partido político durante el pasado proceso electoral. 


“Nosotros ya tenemos una bolsa de las prerrogativas, ya sabemos cuánto hay en la bolsa. Vamos a sacar la fórmula que se establece para la repartición a cada uno de los partidos”, declaró Rebeca Amador. 


“Tanto a los de nueva creación, que ya no tenemos de nueva creación, BCS Coherente ya cumplió un ejercicio”, indicó a Diario El Independiente. 

Rebeca Amador

La presidenta enfatizó en que deberán destinar parte del presupuesto a la preparación y liderazgo de las mujeres en el ámbito interno de los partidos políticos. El Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de fiscalizarlos. 


“No entramos a la vida interna de los partidos, por ley estamos restringidos para vigilar. Obviamente que ellos deben de gastar los recursos, para eso se les fiscaliza. Hay actividades permanentes, ordinarias y obviamente específicas”, expuso Rebeca Amador. 


“Si no cumplen con las reglas que establece la contabilidad, se atienden los medios de revisión correspondiente. En muchos casos se sanciona porque no se ejercen los recursos como deben de ser”, finalizó.