Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de octubre de 2020

En breve reactivarán ruta marítima La Paz-Mazatlán: Setues

El titular de Setues asegura que Baja Ferries compró una nueva embarcación para cubrir la ruta que se encontraba suspendida desde hace unos meses

En breve reactivarán ruta marítima La Paz-Mazatlán: Setues

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, informó que en breve se reactivará la ruta marítima La Paz-Mazatlán en Baja Ferries


Casi al inicio del verano, la Setues dio a conocer a Diario El Independiente que la ruta La Paz-Mazatlán se encontraba temporalmente suspendida debido a que la embarcación de Baja Ferries presentaba averías. 


“Hemos estado en contacto con la empresa de Baja Ferries, quien acaba de incorporar a su flota un nuevo barco que va a estar en la ruta de Topolobampo a La Paz y el barco anterior, que se tenía en esa ruta, lo van a destinar a la ruta de Mazatlán a La Paz”, expuso. 


“Si no se ha reactivado, en estos próximos días lo van a hacer”, informó a los medios de comunicación Luis Araiza. 


Aunado a esto, Baja Ferries anunció que concretó la compra de una embarcación a la que bautizaron como “México Star”. Este transbordador se incorporará a las actividades marítimas a partir de noviembre, según información publicada en T21. 


El México Star cubrirá la ruta Topolobampo-La Paz, mientras que el barco “California Star” realizará los viajes de La Paz-Mazatlán. 


Según información de Administración Portuaria Integral (API), en temporada alta se transportan hasta 2 mil pasajeros a través de estas 2 rutas marítimas.