Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El regreso de Gordillo no es la solución para el SNTE: Esteban Ojeda

A pesar de esta situación el legislador señaló que los sindicalizados tampoco están contentos por la dirigencia actual de Juan Díaz De la Torre, exclamando la necesidad de un líder que no robe y sea democrático

El regreso de Gordillo no es la solución para el SNTE: Esteban Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en medios de comunicación nacional se asegurara que la profesora Elba Esther Gordillo Morales se encontraba preparando los detalles para volver a dirigir el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el diputado Esteban Ojeda Ramírez diputado por el III distrito con Morena, señaló que los problemas actuales del sindicato no se solucionarían con el regreso de Gordillo.


Tras quedar absuelta de los cargos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputaron en febrero del 2013, cinco años más tarde, es decir en agosto del 2018,  fue devuelta a la sociedad con la liberación completa de los delitos señalados, todas vez que las autoridades judiciales arguyeron la falta de pruebas en su contra.


El diputado Ojeda Ramírez especificó al Diario El Independiente que un gran sector del magisterio nacional, donde se incluye por supuesto Baja California Sur (BCS) no están de acuerdo en el regreso de Gordillo a la dirigencia nacional, toda vez que " ha dejado una negra historia de impunidad y corrupción en nuestra organización", señaló.


"No comparto la idea. Hay un rechazo muy grande del magisterio nacional en contra de ella, pero también hay un rechazo para la dirigencia actual y los tiempos de cambios políticos exigen una transformación en nuestro sindicato [...] necesitamos una dirigencia comprometida con la transformación de nuestro sindicado", comentó.


Explicó que desde que Juan Díaz De la Torre ha estado al frente del sindicato no ha hecho una dirección correcta, asegurando que también por dicho líder los maestros se encuentran disgustados por el rumbo que ha tomado el sindicato, donde aseguró que no es ninguna solución el regreso de Elba Esther.


"Los maestros del SNTE en nuestro estado tenemos que impulsar al magisterio nacoonal para un cambio de abajo, para tener una dirigencia honesta y democrática pueda llevar al sindicato sin robo a costa de nuestros maestros", finalizó el legislador.