Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El día que inició la era post Jordan; hace 15 años debutó LeBron James

• En abril del 2003, Michael Jordan jugó su último partido en la NBA. Medio año más tarde, un joven llamado LeBron James revolucionó el basquetbol.

El día que inició la era post Jordan; hace 15 años debutó LeBron James

Ciudad de México.- Hace 15 años la NBA conoció la era post Michael Jordan. Justo medio año después del retiro definitivo de Su Majestad, un joven de 18 años nacido en Akron, Ohio, hizo su debut en el mejor basquetbol del planeta. ¿Su nombre? LeBron Raymone James.

 

Fue el 29 de octubre del 2003 que el hoy apodado Rey se presentó ante los ojos del mundo con los Cleveland Cavaliers, equipo que le eligió con la primera selección global del Draft.

 

La arena de los Sacramento Kings vio la primera noche del joven prodigio en la NBA con 42 minutos, 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

 

"Creo que esta fue la declaración de LeBron a la NBA de que él ha llegado. Es real", fueron las palabras del entonces agente de James, Aaron Goodwin, al término del juego en que los Cavs fueron derrotados 106-92.

 

Acelerando en la máquina del tiempo, LeBron está en su temporada número 16. A lo largo de esos años suma 3 títulos NBA, 6 Finales jugadas, 4 premios MVP de temporada y 3 de Finales, el Novato del Año 2004, 14 selecciones al Juego de Estrellas, dos Medallas Olímpicas de Oro con Estados Unidos, sexto en la lista histórica de puntos… y eso es solo parte del currículum.

 

Considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, para muchos solamente por detrás de Michael Jordan –y para muchos más a la par-, LeBron James es actualmente la gran figura de Los Angeles Lakers, su tercer equipo como profesional, al que intentará hacer campeón tal y como lo logró con dos franquicias históricamente perdedoras e irrelevantes como Cleveland Cavaliers y Miami Heat.