Noticias de BCS, México y el mundo.

Drones, una tecnología que puede salvar vidas

miércoles 31 octubre 2018 | Por: Redacción | Tecnología Drones, una tecnología que puede salvar vidas

Las nuevas tecnologías como las naves no tripuladas son aprovechadas por elementos de seguridad y rescate

CIUDAD DE MÉXICO.

El uso adecuado de las naves no tripuladas ayuda en misiones de rescate, ya que permite tener información sobre las condiciones en las que trabajarán antes de llegar al lugar exacto en caso de emergencia.

De acuerdo con una empresa de tecnología china DJI, las nuevas tecnologías como las naves no tripuladas son aprovechadas por elementos de seguridad y rescate, afirmó Dean Morales. del Departamento de Bomberos y Medicina de Mesa, quien señaló que el uso de estas tecnologías permite servir mejor a la comunidad.

"Esta es una herramienta increíblemente útil, que permitirá a nuestros trabajadores de salvamento realizar sus tareas con mayor eficiencia y simplicidad, y aportará una protección adicional y asequible desde el cielo. Eso es muy importante; estamos buscando siempre nuevas formas de servir mejor a nuestra comunidad, y los drones podrán salvar vidas", destacó.

Afirmó que en situaciones extremas es importante que los drones sean capaces de trabajar, por ejemplo, en condiciones críticas como el poder apoyar en incendios.

Te recomendamos: ¡Lo último en reciclaje! Ladrillos producidos con orina humana

Como fruto del trabajo de la investigación que ha realizado la empresa, presentaron al mercado el drone Mavic 2 Enterprise, que se distingue por su diseño. Este sistema cumple con los estándares de la U.S. Federal Aviation Administration, y está pensado para aquellas empresas que quieran cambiar su modo de trabajo.

Entre los controles avanzados con los que cuenta este dispositivo, se encuentran aquellos que hacen más fáciles las tareas de los pilotos en situaciones críticas a través de un zoom óptico uno más digital, además de tecnología que permite mayor seguridad en el espacio aéreo y que puede resultar muy útil en las zonas donde el tráfico de naves es elevado.

“Los productos de DJI sientan las bases de la innovación aérea en todo el mundo, tanto en su faceta de hardware como en la de software. El Mavic 2 Enteprise es una nueva muestra de ello: una herramienta fiable y segura con la que los profesionales podrán integrar los drones en sus operaciones”, comentó el presidente de DJI, Roger Luo.

Con el uso de drones, las empresas y los encargados de garantizar la seguridad de las personas podrán renovar y modificar su modo de trabajo cotidiano, haciendo que el mismo sea más fácil y seguro.