Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

DIF Los Cabos encuentra Centros de Desarrollo cerrados

Ya trabajan en su reapertura y en dar seguimiento a este y otros programas y necesidades de la sociedad

DIF Los Cabos encuentra Centros de Desarrollo cerrados

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Nosotros queremos ayudar a la ciudadanía, encontramos que Centros de Desarrollo no están operando, cuando son una ayuda para el hogar, para que las amas de casa aprendan diferentes actividades y puedan tener un ingreso”, así lo compartió Rosa Montaño Castro, presidenta del DIF del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 


Dijo el que las mujeres de Los Cabos y amas de casa puedan tener un ingreso extra a través de diversos cursos, es que trabajan sobre el objetivo de reabrirlos, esto como una de muchas necesidades que encontraron. 


“Estamos para ayudar a los grupos vulnerables, nos hemos dedicado a visitar Casa de Día, Casa Hogar Una Luz en Mi Camino, la de Cabo San Lucas también donde teníamos a algunos niños que ya se pasaron para acá, los CADIS y algunas necesidades de las escuelas que se han turnado a tiempo completo y la cantidad de desayunos fríos y calientes que ahora necesitan”, detalló Montaño Castro. 


Aseguró que están dando seguimiento a lo que ya había, pero esperan mejorar y reforzar algunas situaciones como dar mayor número de becas, entre otras necesidades de la población. 


Cuestionada acerca del camión para traslados al CRIT, la presidenta del DIF de Los Cabos, manifestó que todo se encuentra en resguardo y como se encuentran apoyando la economía municipal, están utilizando una camioneta que se saca única y exclusivamente para atenderlos a ellos y así evitar el uso de autos grandes.