Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detectan farmacias que vendían producto caducado en Los Cabos

Coepris sancionó a 2 farmacias en el municipio por vender medicamento caducado

Detectan farmacias que vendían producto caducado en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la doctora, Blanca Pulido Medrano, expuso que detectaron a 2 farmacias que vendían productos caducados en el municipio de Los Cabos. 


La doctora informó que tras inspecciones se sancionaron a 2 farmacias que vendían medicamento caducado en el municipio de Los Cabos, cantidad “baja”, según la funcionaria”, en comparación con la problemática que había en el 2015. 


“La vigilancia que tenemos en farmacias es estrecha, de manera constante. Tenemos farmacias que deben tener permisos especiales en cuanto a la venta de medicamentos psicotrópicos”, argumentó Blanca Pulido. 

 Blanca Pulido

“Definitivamente ahorita ya las farmacias están un poco más apegadas a nuestra normatividad, posterior a las verificaciones que estamos haciendo”, compartió. 


Las farmacias que sean descubiertas vendiendo producto caducado podrían ser sancionadas con multas de hasta 80 mil pesos, según la titular de Coepris. 


Otro asunto que se trabaja en el municipio de Los Cabos, fueron los reportes de farmacias que vendían medicamentos controlados sin el permiso de registro sanitario. 


La titular de Coepris señaló que las farmacias que vendan medicamentos controlados sin autorización de la autoridad correspondiente, podrían ser sancionadas con multas de hasta 350 mil pesos. 


“En la mayoría se le recomienda que tomen un curso que está en parte de la plataforma de la Cofepris. Este curso les enseña cómo tener medicamentos de entrada y de salida y poder evitar que se les caduque el medicamento”, mencionó Blanca Pulido.