Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Destrozadas calles de colonia Lienzo Charro en Cabo San Lucas

La zona residencial sufrió severos daños desde las pasadas lluvias y no han sido reparados

Destrozadas calles de colonia Lienzo Charro en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las calles de la colonia Lienzo Charro de la delegación de Cabo San Lucas sufrieron de manera directa el embate de las copiosas lluvias que cayeron en días recientes en el municipio de Los Cabos, que dicho sea de paso, ya son más de diez días desde lo sucedido y estas vialidades, pareciera que quedaron en el olvido. 


Vecinos de la zona se han pronunciado en redes sociales abogando a que la autoridad municipal pudiera llegar a reparar las vialidades, pues a diferencia de otras zonas del puerto turístico, aquí las calles quedaron destruidas, imposibilitadas para el tránsito vehicular y de alta peligrosidad para el peatón. El daño llegó al grado de destapar las tuberías del drenaje y el agua potable, debido a que estas vialidades son de terracería y se encuentran en pendiente. 

Destrozadas calles de colonia Lienzo Charro en Cabo San Lucas

Fue la señora Claudia Cuevas, quien recurrió a los medios de comunicación como Diario El Independiente para alzar la voz y buscar la atención de las autoridades competentes. Ella compartió que las principales calles, de acceso a viviendas de la zona, que han sido dañadas severamente son Calle de Los Mares y Loma Alta, las cuales colindan con el fraccionamiento El Pedregal de Cortés. 


Como se aprecia en las imágenes captadas en el lugar de los hechos, no hay manera que un vehículo pueda transitar con seguridad por la zona, debido a lo endeble del terreno y los daños que aún persisten debido a las precipitaciones.