Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Destaca alumna de Uabcs Los Cabos en competencia deportiva “Festival de Pista” 2018

Gabriela Altamirano obtuvo medallas de oro y plata en carrera de 1,500 metros y 3,000 metros

Destaca alumna de Uabcs Los Cabos en competencia deportiva “Festival de Pista” 2018

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos (Uabcs), dio a conocer que la alumna Gabriela Altamirano, quien cursa el primer semestre de la Carrera Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos Especializados, representó al estado de Baja California Sur en la competencia denominada “Festival de Pista”, ocurrida en Puerto Vallarta, Jalisco. 


La joven talento y estudiante del campus cabeño, obtuvo el primer lugar, con medalla en 1,500 metros planos al participar en la categoría Femenil Sub 20 así como dos segundos lugares en 3,000 metros planos y relevo de 4x100 metros planos. Esta competición se realizó en la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras” el pasado 19 y 20 de octubre del presente año, representando al estado en el Festival del Atletismo. 


Cabe señalar, el evento deportivo fue organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y cuenta con aval oficial y marcaje y fue convocada como parte de las celebraciones del Día del Médico a nivel nacional con sede en el estado de Jalisco. 


Ante esto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos (Uabcs) informó que es un orgullo que estudiantes del plantel, tengan la oportunidad de asistir a competencias nacionales en representación del estado, siendo las actividades deportivas parte de la formación académica de los estudiantes.