Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Descienden temperaturas en Baja California Sur

Protección Civil informó que se espera un invierno con temperaturas más bajas de lo habitual para BCS

Descienden temperaturas en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, confirmó que las temperaturas han ido descendiendo en los últimos días en Baja California Sur (BCS). 


Para fortuna de muchos, el calor va ir desapareciendo según el reporte de Protección Civil. El descenso en las temperaturas registrado en los últimos días no es fenómeno aislado, sino que corresponde al otoño. 


El subsecretario informó a los ciudadanos que se pronostica que este próximo invierno haya temperaturas más bajas de lo habitual en la media península, hasta 3 grados centígrados debajo de la media histórica. 

Descienden temperaturas en Baja California Sur

Este fenómeno se deberá, según el pronóstico de Protección Civil, a la humedad provocada por las lluvias que se registraron este año. 


“Es un fenómeno natural, es la proximidad del otoño. Gradualmente irán bajando las temperaturas. Ya este día hubo poblaciones como la Heroica Mulegé que amaneció a 15 grados, algunas otras en la sierra también tuvieron estas temperaturas”, dio a conocer Carlos Godínez a Diario El Independiente. 


“Los grados varían, pero podemos llegar a tener temperaturas de hasta 5 grados al alba en la zona de la serranía y en las zonas urbanas hasta 11 grados. Son temperaturas naturales, puede haber un descenso por la humedad que hay”, explicó.