Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Del lienzo al periódico

• Adriana Grossi toma como base los corazones para crear una serie de 20 piezas de arte

Del lienzo al periódico

Ciudad de México.- Casa de Luz (Victoriano Salado Álvarez #101) recibe la exposición de Emiliana Valencia y Adriana Grossi, este próximo 19 de octubre (19:00 horas).

 

La artista tapatía Adriana Grossi presentará una serie de piezas con dos técnicas: textiles anudados e intervenciones de acrílico en periódico.

 

Sobre esta segunda sección, Adriana comentó la técnica que ha desarrollado, basada en el tratamiento que se le da al papel maché, con engrudo, para después colocar una capa de acrílico blanco. Es sobre esa base en la que plasma su arte, con la constante de los corazones. En cada obra el corazón toma diferentes encarnaciones, a veces con serpientes a su alrededor, o con una mata de chiles (“Corazón venenoso” y“Corazón enchilado”), proponiendo diferentes sentimientos. En los textiles predominan los teñidos, con algunas reminiscencias de mandalas y sellos. En total son alrededor de 20 piezas suyas.

 

Emiliana Valencia expondrá cerca de quince obras, desde pequeño a gran formato. La selección es de acrílico sobre madera. Sobre su estilo, la pintora comentó que busca conectar con el espectador presentando vivencias del momento, al realizar pinturas espontáneas que remiten a símbolos y elementos universales, pero que en el cuadro tienen un vínculo personal. Árboles, cielo y estrellas son algunas de las figuras que se aprecian en sus obras, de manera onírica. Para la artista, las imágenes que plasma son cuentos cósmico-terraqueos, mientras que Adriana trabaja un tipo de obra que aboga por la transformación personal a través del arte.

 

Tanto Adriana como Emiliana cuentan con una amplia carrera en las artes. Grossi ha expuesto desde 1990, mientras que Valencia comenzó a pintar desde pequeña, de manera autodidacta. Con una formación de arquitecta, Emiliana también ha trabajado en el diseño y el arte para cine.

 

Un poco sobre el espacio

Casa de Luz cuenta con siete habitaciones en renta para quienes visitan Guadalajara, cada espacio cuenta con alguna de las obras de Adriana Grossi. La exposición tendrá lugar en su jardín, con todas las piezas de venta al público. Además del brindis de honor, en la jornada habrá música en vivo, a cargo de Thomas Wood.