Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Debemos aprovechar “calma” para mejorar la seguridad pública: Gobernador

Destacó que la reducción de delitos de alto impacto se debe a la coordinación con fuerzas federales y militares

Debemos aprovechar “calma” para mejorar la seguridad pública: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Debe Baja California Sur (BCS) aprovechar los momentos de “calma” para institucionalizar mejoras en seguridad pública, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Expuso que esto significa que “no podemos aflojar” a pesar de la disminución de delitos de alto impacto, tales como homicidios con arma de fuego en La Paz y Los Cabos.


“Cuando los problemas de inseguridad se muestran en una sociedad, lo más grave y lo más lamentable es no contar con instituciones fuertes para poder reaccionar”, dijo el mandatario.


“Tenemos que aprovechar estos momentos en donde hay cierto nivel de calma, para que podamos institucionalizar las mejoras”, afirmó.


Dijo necesario mejorar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con mejores elementos y coordinación.


Se refirió a la buena relación con las entidades militares, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como clave de la disminución de violencia.


“Significa que los trabajos que hemos iniciado de mano de la sociedad y de los 3 niveles de gobierno han dado resultados”, finalizó.