Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Debe Ayuntamiento de La Paz pagar 5.2 mdp a CFE antes del lunes

Tras anunciarse que hay 29 millones de deudas heredadas por Armando Martínez Vega, solicitó Rubén Muñoz pagar predial y agua a los ciudadanos

Debe Ayuntamiento de La Paz pagar 5.2 mdp a CFE antes del lunes

La Paz, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de La Paz debe pagar, a más tardar este lunes 8 de octubre, una cantidad de 5 millones 200 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Esto por concepto de servicio de luz eléctrica, informó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


Para ello buscará apoyo en el gobierno de Baja California Sur (BCS), en el Congreso local y la propia CFE, con tal de formalizar “un nuevo convenio”.


Pidió además a la ciudadanía de La Paz acudir y pagar predial, con algunos descuentos en recargos e intereses para que puedan aportar.


“Esos pagos los queremos regresar en servicios públicos”, dijo Rubén Muñoz.


Explicó que primero se deberá pagar dicha cantidad antes del lunes, como un primer acercamiento para un convenio de nueva creación.


“Estoy confiando en que gracias al cambio de administración se está dando un crecimiento en la capacidad recaudatoria según me informó el tesorero, espero poderles dar el lunes en conferencia de prensa si pudimos cumplir el compromiso”, dijo el alcalde.


Explicó que existe la posibilidad de tener más tiempo para recuperar ingresos de la hacienda municipal para un “segundo paquete” de pago con medidas de austeridad.


“La no contratación de muchos mandos medios, directivos, compactación de sueldos y salarios, espero pronto darles una buena noticia”, aseguró.


Expresó que las subdelegaciones podrían reducirse de 47 a solo 30, con un nuevo esquema de austeridad que se determinará a través de un “estudio”.


“Lo relevante en cuanto a ingreso, gasto estará en la reducción del número de jefes de departamento, subdirecciones, coordinaciones administrativas. No es posible que cada dirección general tenga una coordinación administrativa y unidad jurídica”, dijo.


“Vamos a eficientar, como comprometí daremos orden a la administración (sic)”, finalizó.