Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Corredor turístico CSL-SJC, con deficiencias en el alumbrado público

Señaló el titular de Servicios Públicos hay algunos tramos en que la iluminación en esta transitada vía es discontinua

Corredor turístico CSL-SJC, con deficiencias en el alumbrado público

San José del Cabo, Baja California Sur. - Aunado a irregularidades como son la falta de camiones recolectores de basura y rehabilitación de calles, en que fue recibida la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Los Cabos, su nuevo director, Roberto Sandoval Montaño, apuntó, existen problemas con numerosas luminarias instaladas en el tramo Cabo San Lucas- San José del Cabo. 


Precisó, que, si bien la rehabilitación de luminarias particularmente en este tramo no compete de manera directa al Ayuntamiento, (sino a SCT y Fonatur), existe el interés de la dependencia en coordinar acciones y trabajar en el mejoramiento de un alumbrado público eficiente. 

Corredor turístico CSL-SJC, con deficiencias en el alumbrado público

Aunque no detalló cuales son las zonas o sitios del corredor turístico es donde se presenta el problema de luminarias averiadas, sostuvo, sí son varios tramos en los que la iluminación es discontinua, desde Cabo San Lucas hasta el aeropuerto de San José del Cabo. 


En ese sentido, el director de servicios públicos remarcó que la inseguridad es una de las principales preocupaciones ciudadanas que derivan la falta de alumbrado, por ello, agregó, en lo que respecta a la iluminación en las colonias y sectores populares es que la dependencia a su cargo realiza ya la rehabilitación de lámparas, y, con base en los diagnósticos es que se determina cuales áreas o sitios son prioridad para la reparación del alumbrado.