Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Confirma Secretaría General, haber puesto a disposición a varios trabajadores

Esto tras confirmar la existencia de aviadores en diversas áreas del municipio cabeño. Ya tienen a quien ocupara el puesto de Contralor, lo presentan y aprueban hoy en Cabildo.

Confirma Secretaría General, haber puesto a disposición a varios trabajadores

San José del Cabo, Baja California Sur.- En cuanto a la situación de la base trabajadora, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, manifestó que se encuentran realizando un análisis a profundidad entre Recursos Humanos, Tesorería y la alcaldesa, para valorar la función de los trabajadores y qué determinación se dará con respecto a ellos en los próximos días, esto tras confirmar que encontraron no sólo una nómina excedida, también aviadores y por lo que algunos se han puesto a disposición. 


“Se ponen a disposición con el fin de revisar su caso, qué funciones realizan, en qué áreas están, yo me estoy encontrando en la Secretaría General que hay trabajadores en la nómina que no están físicamente, estas situaciones que se están dando, se tiene que tomar una determinación, que desafortunadamente en perjuicio de un trabajador, pero son acciones que se realizaron de manera irregular, se excedió la nómina y no puede ser posible que el ayuntamiento esté trabajando y los ciudadanos pagando sus impuestos para pagar solamente nómina de gente que no realiza su actividad, su labor”, aseveró. 


Cuestionada sobre si tienen la capacidad de liquidar, la secretaria general de Los Cabos, expuso que se tiene que buscar la forma de hacerlo pues el saneamiento es inminente, “los que realmente sean trabajadores, cumplan con su tarea y tengan un tarea asignada, seguramente van a quedar, entonces tenemos que buscar la forma de ir accediendo a las liquidaciones cuando el caso así lo amerita”. 


En lo que corresponde a la terna que la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos dio al XIII Ayuntamiento para elegir a quien ocupará la Contraloría, compartió con Diario El Independiente, abrieron el sobre el lunes 8 de octubre, pero darán a conocer a la persona el día de hoy en sesión ordinaria de Cabildo. 


“Ayer hicimos una reunión previa y mañana es la sesión a las 8 de la mañana y cuando esté aprobada la persona que salió elegida, ya se va a dar la difusión”, puntualizó. 


Cuestionada acerca de otros puestos, como el cronista municipal, Cota Montaño, dijo que para este y otros están analizando perfiles, por lo que quedarán pendientes para los siguientes días, quizá dentro de una sesión extraordinaria. 


Al respecto de la sesión de hoy, refirió que serán pocos puntos pues realmente quieren cubrir la normatividad que señala que del 1 al 10 de cada mes deben realizar la sesión ordinaria, pero adelantó Tesorería presentará un punto de acuerdo para otorgar algunos descuentos y se sabe que algunos ediles presentarán asuntos generales.