Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Condena Presidente del Congreso de BCS el incremento a las tarifas de Energía Eléctrica

Los incrementos nos demuestran el fracaso de la Política Energética. Sectores productivos y familias enteras se ven afectadas por incrementos desmedidos.

Condena Presidente del Congreso de BCS el incremento a las tarifas de Energía Eléctrica

La Paz, Baja California Sur.- El Presidente del Congreso del Estado Diputado Ramiro Ruiz flores se sumó a la condena generalizada por las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad aplica a los sectores productivos de Baja California Sur “que afecta no solamente a las empresas, sino a todas las familias sudcalifornianas” puesto que el incremento en el costo de la energía eléctrica se traduce en alzas a los productos y servicios “que todos los días consumimos en nuestro estado”. 


Al hacer uso de la tribuna del Congreso estatal el legislador mostró su solidaridad con organismos como la Canirac, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial y con otras cámaras y asociaciones de la iniciativa privada a nivel estatal y nacional, “pero sobre todo, nuestra solidaridad a los padres de familia, a las madres de familia que por estos incrementos a las tarifas todos los días sufren las repercusiones”. 


Ramiro Ruiz aseguró que la falta de sensibilidad de quienes dirigen la política energética en el país ha frenado el desarrollo y el crecimiento de empresas de todo tipo en los ramos del comercio y la industria en forma estable, “en virtud de que los altos costos de la energía sacan de competencia a los sectores productivos “y con ello vienen efectos en cascada que a nadie benefician”. 


Indicó que lo que hoy se está viviendo en los sectores productivos de Baja California Sur es el fracaso de una política energética mal planteada y mal llevada por el actual gobierno federal, “y nos demuestra puntualmente el fracaso de la Reforma Energética en todos sus sentidos…”. 


En este contexto puntualizó que la generación de empleos, la industria restaurantera y turística, la competitividad de los productos y servicios locales son parte fundamental para el desarrollo económico y bienestar de la población”.