Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Concluyen autoridades del IEE Proceso Electoral 2017 - 2018

Los representantes de los partidos políticos y las autoridades del IEE detallaron los avances y los pendientes que quedan tras el proceso electoral en BCS

Concluyen autoridades del IEE Proceso Electoral 2017 - 2018

La Paz, Baja California Sur.- En sesión pública, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) concluyó formalmente las tareas y trabajos del proceso electoral 2017 - 2018 en Baja California Sur (BCS). 


En una exposición de informes y conclusiones, los representantes de los partidos políticos y las autoridades del IEE detallaron los avances y los pendientes que quedan tras el proceso electoral para la entidad. 


Los consejeros del IEE recalcaron el incremento en la participación de ciudadanos que obtuvieron registros de aspirantes a candidaturas independientes. 


Otro punto importante que se vivió en BCS fue la atención a la reforma para mover el inicio del proceso electoral, lo que trajo complejidades en los tiempos y registros de quienes aspiraban a candidaturas independientes. 


Los consejeros señalaron que las sentencias que se dieron por parte de los tribunales electorales abren la visión para hacer ajustes necesarios en la entidad, con el objetivo de mejorar el proceso democrático. 


Un asunto pendiente que queda para análisis, según el Consejo General, es que en La Paz ningún partido político propuso a una mujer como candidata a la alcaldía. 


“Hubo amplia participación, hubo un buen número de candidatos independientes, espacios necesarios y convocatorias”, señala el Consejo. 


Continuar con la destrucción de la documentación electoral, tanto votos como trabajos de análisis de cuáles son las áreas de mejora. 


“Además de organizar los procesos electorales, tiene entre sus funciones el contribuir en la vida democrática del Estado. No es una tarea menor, es una tarea que se deberá construir desde varios aspectos” finalizó.