Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con tintes históricos, Cruz Azul y León jugarán semis de Copa MX

• Cruz Azul y León jugarán la Semifinal de la Copa MX; Pachuca espera rival que saldrá del duelo entre Monterrey y Querétaro.

Con tintes históricos, Cruz Azul y León jugarán semis de Copa MX

Ciudad de México.- Quedó definida una Semifinal de la Copa MX, la cual estará protagonizada por el Cruz Azul, que se enfrentará a León por un boleto a la Final del certamen, mientras que en la otra llave Pachuca espera al ganador del cruce entre Rayados y Querétaro, duelo que se llevará a cabo la próxima semana.

 

Tanto Pachuca como León tuvieron que emplearse a fondo para eliminar a Tigres y Pumas respectivamente, pues ambos cruces de los Cuartos de Final se tuvieron que definir hasta la muerte súbita en la tanda de penales, para decidir al vencedor en ambos casos.

 

Debido a que el Monterrey se atrasó en el calendario debido a que aplazó para esta semana el compromiso de Octavos de Final frente a Zacatepec, debido a una tormenta eléctrica que azotó la Sultana del Norte el pasado 26 de septiembre, por lo que el duelo se disputó hasta este martes 2 de octubre en el que la Pandilla avanzó por un contundente 4-2.

 

Un duelo que tiene antecedentes importantes en el futbol mexicano es el de Cruz Azul vs. León, pues los cementeros y esmeraldas se han topado en Finales por el título de Liga, siendo la primera ocasión en la Temporada 1972-1973, donde incluso hubo necesidad de ir a un tercer juego para definir al Campeón.

 

Luego de que la Ida en León terminó con empate 1-1 y la Vuelta en el Azteca igualaron sin goles, se dio un tercer juego en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en donde tras empatar de nuevo 1-1 en tiempo regular, Cruz Azul se alzó con el campeonato en tiempo extra por un autogol de Jorge Davino.

 

Pasaron 24 años para que de nuevo la Máquina y los Esmeraldas se toparan en otra Final para definir al Campeón del futbol mexicano y eso volvió a ocurrir en el Invierno de 1997, en donde los celestes se fueron adelante en la Ida 1-0 y en la Vuelta los del Bajío ganaron por el mismo marcador para irse a los tiempos extra, donde Comizzo se convirtió en el villano al patear en el rostro a Carlos Hermosillo y el de Cerro Azul se encargó de cobrar para que Cruz Azul conquistara su octavo campeonato de Liga.

 

Sin embargo, una maldición parece haber caído sobre el equipo cementero tras esa Final contra los Panzas Verdes, ya que no han vuelto a ganar un título de Liga y ahora tienen la posibilidad de ponerse en la Final de la Copa MX, para tratar de conquistar nuevamente el certamen copero que se llevó en el Clausura 2013, donde derrotó al Atlante 4-2 en serie de penales.