Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con el Faraón Salah como gran líder, el Liverpool goleó y es líder de la Premier

• Salah va confirmando su mejoría y acumula 7 tantos y 4 asistencias, unas cifras que se acercan mucho a las que tenía la pasada temporada a estas alturas

Con el Faraón Salah como gran líder, el Liverpool goleó y es líder de la Premier

 

Estadio de Andfield.- El Liverpool se colocó como líder provisional en solitario de la Premier League inglesa tras su victoria en Anfield por 4-1 sobre el Cardiff, este sábado en la Jornada 10 del campeonato, guiado por Mohamed Salah y Sadio Mané, ese último autor de un doblete.

 

Los Reds se colocan con 26 puntos, ahora tres más que el Manchester City, con el que habían empezado igualados la jornada, aunque los de Josep Guardiola figuraban como líderes por una mayor diferencia de goles.

 

Los Citizens tienen la oportunidad de volver a colocarse en cabeza si vencen el lunes en el terreno del Tottenham, un rival directo en la zona alta.

 

El egipcio Salah abrió el marcador en el minuto 10 tras una sucesión de rebotes, que el Faraón resolvió fusilando a la red, ajustado al balón, tras encontrarse un balón perdido en el área pequeña.

 

El Liverpool amplió su ventaja en el 66', con un tiro cruzado raso de Mané, después de deshacerse del acoso de una nube de rivales.

 

Callum Paterson acortó para los galeses en el 77', pero cualquier esperanza de remontada quedó cortada en seco en el 84', cuando el suizo Xherdan Shaqiri recibió de Salah en la entrada del área, se acomodó el balón y envió un tiro a la red de la portería rival.

 

El cuarto y definitivo tuvo de nuevo a Salah como protagonista del pase decisiva, esa vez en un contragolpe que Mané culminó elevando sobre el arquero del Cardiff.

 

Salah va confirmando su mejoría y acumula 7 tantos y 4 asistencias, unas cifras que se acercan mucho a las que tenía la pasada temporada a estas alturas.