Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Celebran Peña Nieto, Trump y Trudeau pacto trilateral

• De acuerdo con Presidencia, el presidente de México destacó que acuerdo cumple expectativas de los tres países; reconoce labor de Seade Kuri, representante de López Obrador

Celebran Peña Nieto, Trump y Trudeau pacto trilateral

CIUDAD DE MÉXICO.- En conversación telefónica por separado, el presidente, Enrique Peña Nieto, celebró esta mañana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el acuerdo alcanzado el día de ayer por los tres países, en materia comercial.

 

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante la llamada el mandatario subrayó que “la nueva versión del Tratado ─resultado de la voluntad política de los tres gobiernos─ cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá”.

 

El Titular del Ejecutivo Federal también reconoció que se haya mantenido el carácter trilateral del Tratado, “lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas en el mundo”, apuntó.

 

Durante la charla con el inquilino de la Casa Blanca y el ministro Trudeau, Peña Nieto agradeció el trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de las tres naciones, los cuales en todo momento mostraron la voluntad para continuar avanzando de manera constructiva en la renegociación del acuerdo.

 

De manera particular, el presidente reconoció el papel constructivo de Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano, refirió Los Pinos.

 

El presidente Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno de la República de seguir colaborando con Estados Unidos y Canadá para finalizar el trabajo de carácter técnico, que deberá realizarse durante las siguientes semanas, previo a la firma del nuevo tratado.

 

“Coincidimos en que el nuevo tratado consolidará a la región como una de las más competitivas del mundo”, publicó en Twitter.