Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Celebran el 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval

En más de 7 décadas han egresado más de 850 pilotos

Celebran el 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina-Armada (Semar) celebró el 75 aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Naval, de la cual han egresado más de 850 pilotos de 41 generaciones en México. 


El titular de la Semar, el almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que la Escuela de Aviación Naval ha apoyado a la nación en momentos de crisis, en la lucha frontal contra la delincuencia organizada y en catástrofes naturales. 


“Único objetivo es el de velar por la vida y la seguridad de las y los mexicanos. Me enorgullece formar parte de una celebración de suma importancia para nuestra institución y para nuestro país”, dijo Soberón Sanz en su visita a Baja California Sur (BCS). 


“El plantel ha dejado una huella imborrable y generaciones de mexicanos que han dejado su vida por la patria. Hemos logrado los más altos estándares en la formación y especialización de pilotos aeronavales”, declaró. 

El titular de la Semar, el almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz

El secretario de Marina aseguró que la Escuela de Aviación Naval tiene una constante en cuanto a lo que evolución educativa se refiere. 


En estas más de 7 décadas, de la Escuela de Aviación Naval han egresado 305 pilotos de la especialidad y 278 pilotos de la especialidad de Ala Móvil. De la carrera en Aeronáutica Naval han salido 286 pilotos.


En 75 años se han realizado más de 100 mil horas de vuelo, con las que se han recorrido más de 9 millones de millas.