Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Celebra Cicimar el 40 aniversario del posgrado en BCS

El Alcalde Rubén Muñoz invitó a la fortaleza científica, y reconoció las aportaciones a la sociedad que ha hecho esta institución

Celebra Cicimar el 40 aniversario del posgrado en BCS

La Paz Baja California Sur.- Con motivo del 40 Aniversario del Posgrado en Baja California Sur, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, presidió una ceremonia conmemorativa, en la cual se contó con la presencia del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Mario Rodríguez Casas, y el Presidente Municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez. 

 

En el marco de este importante acontecimiento para el desarrollo profesional de los paceños y en general de los sudcalifornianos, el Alcalde felicitó a CICIMAR y al IPN,  reconociendo las aportaciones y los beneficios que han generado para lo sociedad, a través de todos estos años, e hizo un llamado a la comunidad académica a detonar una nueva vertiente de desarrollo para los próximos años.

 

“Debe ser un motivo de beneplácito estos 40 años pero también debe ser un motivo de reflexión y compromiso”, mencionó en su discurso Muñoz Álvarez. 

 

Asimismo, lanzó el compromiso de establecer una agenda de trabajo que permita vincular las áreas de  oportunidades con el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, generando una agenda ambiental que permita indicar lo que CICIMAR puede hacer en beneficio de la comunidad.

 

Cabe destacar, que el presídium estuvo conformado por Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública del estado; el Secretario de Investigación y Posgrado del IPN, Juan Silvestre Aranda Barradas; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en BCS, Carlos Gómez Sánchez; la Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Laura Mónica Treviño Carrillo; la Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, Lic. Claudia Méndez Vargas; así como, el Director del Centro  Interdisciplinario de Ciencias Marinas, Sergio  Hernández Trujillo.

 

Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de CICIMAR donde se pudo observar el gran trabajo en beneficio de la comunidad de contribuir al fortalecimiento del progreso regional sustentable, y desarrollo de las vocaciones.