Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

CATTAC queda en manos de la Setues y a disposición de lo que requiera el Gobierno Municipal

El Centro de Atención está en proceso de adecuaciones y mantenimiento para operar con normalidad

CATTAC queda en manos de la Setues y a disposición de lo que requiera el Gobierno Municipal

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Centro de Atención al Turista (CATTAC) de Cabo San Lucas, actualmente ya es parte del inventario de inmuebles del Gobierno del Estado de Baja California Sur, tras su donación por parte del municipio para su operación futura. Cabe recordar este edificio, fue reportado con algunas deficiencias en el sistema de drenaje y alcantarillado y que esto generó olores fétidos en el sistema de aire acondicionado por varios meses. 


Al respecto, Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, explicó que el edificio recibe mantenimiento y administración para seguir operando como un punto de auxilio al turista. 


“Este edificio se originó precisamente con una inversión que el mismo Gobierno del Estado le aportó con todo el mobiliario y todo lo que tiene el edificio de accesorios. En efecto el municipio entrega en donación al Gobierno del Estado para su mantenimiento y administración, que no es barata, y poder seguir operando como ha sido hasta ahora; Un área de auxilio al turista”, detalló el funcionario. 

CATTAC queda en manos de la Setues y a disposición de lo que requiera el Gobierno Municipal

Confirmó que será la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad el ente responsable de la operación del CATTAC, en el cual afirmó, están las puertas abiertas para que se integre el Gobierno Municipal de Los Cabos al mando de Armida Castro y así, reforzar los trabajos de atención. 


“También se atienden a turistas nacional que también es importante decirlo: Todo lo que sea sector turístico aquí se atiende. Lo va a estar administrando la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y por supuesto que está a disposición también, lo hemos dicho ya, se le ofrecimos a la alcaldesa, a la presidenta municipal para que ellos también puedan realizar reuniones y demás, organizar agendas y no tenemos ningún inconveniente para poder ayudar al ayuntamiento en ese sentido”. 


Mientras tanto, el inmueble ya fue sometido a un inventario de espacios y artículos que ahora son propiedad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, además de un análisis sobre reparaciones que pudieran ser necesarias, se desconoce si los malos olores a drenaje que presenta el edificio, serán eliminados.