Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Caravana de migrantes hondureños… a metros de frontera con México

• Un grupo ya se concentró en la zona de Tecúm Umán, a unos metros del paso fronterizo; mujeres, hombres y niños buscan ingresar a territorio nacional para continuar su paso hacia EU

Caravana de migrantes hondureños… a metros de frontera con México

TECÚM UMÁN.- Un grupo de la caravana de migrantes hondureños permanece en el parque central de Tecúm Umán, en Guatemala, a unos 15 minutos de distancia del paso fronterizo de México, a la espera de la llegada de otros de sus connacionales para continuar su camino; algunos ya muestran cansancio.

 

Hay mujeres, hombres y niños y el principal argumento es el incremento de precios de la canasta básica en su país se han elevado. La baja del poder adquisitivo, la falta de empleo y la violencia. Esperan llegar a Estados Unidos y aseguran que traen con ellos la cedula de identificación personal y algunos portan el pasaporte correspondiente.

 

La Iglesia Católica y evangélica, les otorgaron comida y agua, así como un lugar para bañarse, incluso ropa, Los hondureños han caminado por espacio de tres días para llegar a Tecum Uman y otro grupo numeroso partió desde las cercanías de la capital guatemalteca y esperan llegar en el transcurso del día a la frontera con México.