Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Canirac BCS en apoyo total a la apertura del transporte

Esto, aseguró Gianmarco Vela, su presidente, porque es estar a favor de los consumidores

Canirac BCS en apoyo total a la apertura del transporte

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Creo que esta iniciativa del gobernador es puntual, completa y al momento adecuada para no solamente apoyar en alguna manera la entrada de Uber en sí, que es un primer paso, sino para modernizar el transporte público en general en Baja California Sur”, consideró creo que era hora porque la ley era bastante vieja y necesitaba una actualización importante, Gianmarco Vela, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur. 


En este sentido, consideró que por el caso de Uber, cualquier iniciativa que apoye a los consumidores a tener más opciones, es lo que los gobiernos deben de apoyar con leyes y reglamentos que de alguna manera eviten se creen problemáticas sociales, como ha venido ocurriendo en muchos estados de México con esta plataforma. 


“Hay que ver la experiencia de otros lugares en México como Cancún, que entró Uber y por situaciones legales tuvo que salir, además con la prohibición de algunos gremios de transportistas”, aseveró Vela. 


Expuso que la reforma a la Ley del Transporte, será un empuje para que los taxistas de Los Cabos, al igual que en varios lugares del mundo, se tengan que renovar, reinventar y mejorar en su servicio, lo que seguramente ocurrirá en el municipio y en toda la entidad. 


Por lo anterior, el presidente de Canirac de Baja California Sur, se dijo “totalmente a favor de la apertura del mercado de transporte, a favor de los consumidores”.