Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Callaron cuando saquearon al país': Andrés Manuel López Obrador

• 'Se quedaron callados, como momias, cuando se entregaron los bienes del país a particulares', reprochó

'Callaron cuando saquearon al país': Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, defendió otra vez la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en un video acusó a quienes atacan este ejercicio ciudadano de haberse quedado callados, “como momias”, cuando se declaró la guerra al narcotráfico o cuando se dijeron  mentiras sobre las llamadas reformas estructurales.

 

Desde sus redes sociales, el futuro presidente de México anunció que no se quedará callado ante los ataques a la consulta, que sumó en su primer día la participación de 250 mil ciudadanos; por lo cual la calificó de exitosa, pese a las fallas detectadas en sus primeras 24 horas.

 

Nuestros adversarios, de manera respetuosa lo digo, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a particulares, a amigos de los gobernantes, cuando saquearon al país; se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió al país en un cementerio”, destacó en un mensaje grabado en sus oficinas en el que respondió a las críticas por la tinta usada en la consulta.

 

Se quedaron callados como momias, pero ahorita gritan como pregoneros; no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar una, dos, tres o cuatro veces; ¿qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos”.

 

Agregó que puede haber errores, porque no se gastaron miles de millones de pesos en la consulta, pero nadie se atreverá a alterar el resultado.

 

Al invitar a votar a los ciudadanos por alguna de las dos opciones para el aeropuerto, López Obrador sostuvo que no habrá fraude electoral, que los resultados serán confiables y que el lunes próximo dará a conocer su decisión sobre el destino que tendrá la nueva terminal aérea.

 

Vamos a gobernar así, preguntando a la gente (...) garantizamos que va a ser una consulta vinculatoria; el domingo se conoce los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer mi punto de vista (...) voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz del pueblo, que es la voz de la historia. Garantizo que no va a haber ningún problema”, enfatizó.

 

El presidente electo ratificó su compromiso de respaldar a los inversionistas, y tachó de “puro cuento y puras mentiras” eso de que habrá inestabilidad financiera por la consulta y su resultado.

 

A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario y cuando amerite, va la consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar —cuando haya un tema de interés público— que se haga una consulta” señaló.

 

En un mensaje dirigido a los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador llamó a participar en la consulta:

 

Ayer la consulta sobre el nuevo aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente, agradezco a quienes están participando en este proceso democrático.

 

Me informan que participaron alrededor de 250 mil ciudadanos ayer. Y sigue la consulta hoy y mañana y pasado, termina hasta el domingo. Por eso yo les invito a que sigan participando. El que no ha ido a votar, que lo haga; es muy importante el que todos demos nuestra opinión, que todos expresemos nuestro sentir”, manifestó.