Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cae venta de vehículos nuevos en BCS

La entrada de vehículos chocolate, la disminución del poder adquisitivo de la población y el incremento en la tasa de interés son factores que colocan a BCS como la 3er entidad con mayor disminución en venta de unidades nuevas en todo el país, indicó el director general de la AMDA

Cae venta de vehículos nuevos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que la entrada de vehículos chocolates al país ha afectado la venta de unidades nuevas en lo que va del 2018. 


El director general de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, expuso que Baja California Sur (BCS) es una tercer entidad mayor desplome en la venta de vehículos nuevos en todo el país. 


En los primeros 8 meses del año, BCS registró la venta de 6 mil 185 vehículos nuevos. Para el mismo periodo del 2017, la entidad reportaba 7 mil 245 unidades vendidas. 


Según la AMDA, la venta de vehículos nuevos ha caído en todo el país, siendo la frontera norte la región con las cifras negativas más altas. Para ejemplo, las 3 entidades con mayor disminución en la distribución de automotores son Baja California (23.2%), Chihuahua (20.5%) y Baja California Sur (14.6%) 

Cae venta de vehículos nuevos en BCS

El líder empresarial precisó a Diario El Independiente que no es casualidad que las caídas más significativas se den en la zona fronteriza, debido a que el mercado nacional se ve afectado directamente por el incremento en la entrada de vehículos chocolate. 


El director señala que hay un deterioro en las medidas que impiden la entrada de vehículos irregulares al país. 


Sumado a estas condiciones que benefician el ingreso de vehículos chocolate, el líder empresarial comenta que hay un incremento en la tasa de interés y una disminución en el poder adquisitivo de la población. 


Entre enero y septiembre de este año se ha reportado una disminución del 7.1% en la venta de vehículos nuevos en el país. La AMDA registra la venta de un millón 28 mil unidades nuevas en ese periodo. 


La asociación espera cerrar el último trimestre del año, con la venta de un millón 450 mil vehículos nuevos. De cumplirse la meta, la distribución de automotores terminaría el 2018 con una disminución del 5%. 


La AMDA recuerda que el 2018 sería el segundo año consecutivo que se cierra con una disminución, puesto que el 2017 también reportó un decremento del 5% en la distribución automotriz en comparación con el 2016.