Noticias de BCS, México y el mundo.

Buscaremos descuentos al transporte público en Ley de Movilidad: Diputado

miércoles 10 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Buscaremos descuentos al transporte público en Ley de Movilidad: Diputado

Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que se realizarán foros en el “mediano plazo” para su dictamen  

La Paz, Baja California Sur.- Buscarán incorporar a la nueva Ley de Movilidad descuentos en la tarifa del transporte público para estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.


Así expuso el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Baja California Sur (BCS).


En la iniciativa enviada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no se contempla mantener la actual obligación de los concesionarios de descontar 50 el por ciento de la tarifa a estos sectores.

“Es una primer pregunta que tenemos ¿qué va a pasar con el descuento? Sí, es algo que vamos a someter a consideración de las comisiones”, confirmó el diputado.


Junto con las comisiones de Infraestructura y Puntos Constitucionales y de Justicia, advirtió de nuevos “foros” en un “mediano plazo” para escuchar “todas las voces” antes de emitir su dictamen.


“Queremos ciudadanizarla más, que opinen incluso los estudiantes, la población en general […] esto lleva un procedimiento y ya tenemos en nuestro poder la iniciativa”, aseguró  a Diario El Independiente.


Aseguró que las iniciativas “no propiamente” deben autorizarse “tal cual” como propone el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


“Hay que enriquecerla con la participación de la sociedad y luego emitir un dictamen al respecto”, aseguró.


Se mostró en respaldo de la “modernidad” pero en “igualdad de condiciones” para quienes llevan años brindando el servicio de transporte y las recientes “plataformas digitales”.


“Las posibilidades deben ser parejas para todos. No porque lleguen empresas foráneas vamos a desplazar a los que siempre han estado al pie del cañón dando la pelea por los ciudadanos en BCS y no hay que desdeñarlos ni dejarlos fuera”, aseguró.


“En el mediano plazo vamos a establecer estos foros en los 5 municipios para escuchar a las asociaciones, a las cámaras, a los colegios y a las propias agrupaciones de taxistas y transportadores que existen en la entidad”, finalizó.