Noticias de BCS, México y el mundo.

Buscan crear 100 universidades para potenciar regiones del país

martes 30 octubre 2018 | Por: Redacción | Nacional Buscan crear 100 universidades para potenciar regiones del país

• Esta propuesta busca combatir la deserción escolar con un modelo vinculado a las necesidades del mercado laboral de diversas regiones de México; incluirá becas para estudiantes de nivel medio superior

MÉXICO.- El próximo subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Horacio Duarte, anunció programas “primos hermanos” al gran proyecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que incluirá becas para estudiantes de nivel medio superior y la creación de nuevas universidades.

 

Al participar en el foro “Los jóvenes como Capital Humano”, organizado por GIN Group, precisó que el nuevo programa de becas para impulsar la educación media superior tiene el objetivo de abatir la deserción escolar y anclar a los jóvenes al proceso educativo.

 

“Adicionalmente habrá otro programa con la apertura de 100 nuevas universidades en el país, con una modificación del modelo, ya que estas 100 universidades deberán estar vinculadas necesaria y estrechamente a las necesidades del mercado laboral de diversas regiones del país”, precisó.

 

Señaló que en esta centena de universidades solamente habrán de impartir dos o tres carreras universitarias relacionadas “expresa y claramente al potencial económico de las regiones”.

 

Con esto, dijo, al egresar los jóvenes estudiantes profesionistas al egresar tendrán de manera inmediata un lugar donde trabajar y con la instrucción necesaria para atender la demanda laboral en la comunidad en donde a la vez recibieron la instrucción escolar.