Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Busca Ayuntamiento de La Paz migrar al uso de energías renovables

El alcalde informó que gestionan ante al Banco Interamericano de Desarrollo un recurso para instalar un parque fotovoltaico, para consumo de los 37 pozos de agua potable de La Paz

Busca Ayuntamiento de La Paz migrar al uso de energías renovables

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, expuso que buscarán que el Ayuntamiento de La Paz migre al uso de energías renovables para disminuir el costo en el servicio en la ciudad capital. 


El alcalde explicó que los pozos del Sistema de Agua Potable consumen 5 millones de pesos, al mes, de energía eléctrica. Asimismo, mantener el servicio de la Comisión Federal de Electricidad por concepto de alumbrado público cuesta 6 millones de pesos por mes. 


Con un gasto de 12 millones de pesos mensuales para mantener el servicio de electricidad, el edil paceño señaló que se debe apostar por energías renovables como la solar o la eólica para disminuir el costo del consumo para el Ayuntamiento. 


Rubén Muñoz informó a los medios de comunicación que, gestionan ante al Banco Interamericano de Desarrollo un recurso para instalar un parque fotovoltaico para consumo de los 37 pozos de agua potable de la ciudad. 


“También queremos instalar, en cuanto haya capacidad financiera, parques de energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica del Ayuntamiento”, dijo Muñoz Álvarez. 


Otra medida que ayudaría en ahorro de energía, dice el alcalde, sería el sustituir las lámparas de alto consumo por otras que den la misma iluminación con menor consumo de electricidad.