Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS “no es Disneylandia” como para cobrar entrada: Van Wormer

El diputado preside la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso

BCS “no es Disneylandia” como para cobrar entrada: Van Wormer

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) “no es Disneylandia” como para cobrar la entrada, opinó el diputado Carlos Van Wormer Ruíz.


El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Poder Legislativo reiteró su postura en contra de cobrar un “aprovechamiento” al turista extranjero de 350 pesos.


“No hay ningún estado de la república que cobre un impuesto al turista, somos un estado turístico netamente, esa es nuestra vocación”, dijo el diputado.


“¿Cómo le vamos a cobrar por venir a visitar al extranjero? no es un cover, no es Disneylandia”, añadió Carlos Van Wormer para Diario El Independiente.


Advirtió que un nuevo gravamen de esta naturaleza será “un constante conflicto” con los hoteleros y empresarios turísticos.


“Lo tenemos que platicar muy bien, se necesitan sí, los ingresos para infraestructura urbana, pero tenemos que revisarlo muy bien, creo que fue una ley que se hizo al vapor”, agregó.


“No se pensó muy bien, la vamos a revisar, vamos a ver, tenemos que platicarlo”, dijo el diputado.


Dijo que buscará tener acercamiento con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para platicar sobre la intención del Poder Ejecutivo de iniciar a cobrarlo antes de 2019, como le informó Diario El Independiente.


Van Wormer, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscará la derogación de la reforma aprobada al artículo 129 Bis de la Ley de Hacienda, que establece el cobro a cualquier turista que visite la entidad por más de 24 horas.