Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

BCS en primer lugar nacional en el delito de extorsión

Según el Semáforo Delictivo, BCS es el Estado con la incidencia más alta en el delito de extorsión

BCS en primer lugar nacional en el delito de extorsión

La Paz, Baja California Sur.- El Semáforo Delictivo dio a conocer en su más reciente estadística que Baja California Sur (BCS) cerró el tercer trimestre del año, con el primer lugar a nivel nacional en el delito de extorsión. 


La asociación encargada de estudiar, documentar y analizar la incidencia delictiva en todas las entidades federativas del país, reiteró que BCS se mantiene como el Estado con la estadística más alta en extorsiones. 


Según la información proporcionada por la asociación, entre enero y septiembre se denunciaron un total de 105 casos de extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


La Paz es el principal foco rojo en materia de extorsiones, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades. En 9 meses, con 57 víctimas, este municipio concentró más del 50% de las denuncias por este delito. 


Los Cabos se ha mantenido entre focos rojos y alertas amarillas para las autoridades en materia preventiva y de justicia por las extorsiones. Entre enero y septiembre, el municipio documentó 28 víctimas 


Mulegé es uno de los municipios con la incidencia más alta en extorsiones. A pesar de haber registrado 11 denuncias en 9 meses, este sector de BCS se encuentra en focos rojos por el contraste entre el número de víctimas y la densidad poblacional. 


Comondú reportó 6 denuncias entre enero y septiembre, mientras que Loreto cerró los primeros 9 meses del año con 3 víctimas.