Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ayuntamientos no pudieron participar en sus Leyes de Ingresos: Morena

La diputada Milena Quiroga, aseguró una reciente modificación del Congreso de BCS permitirá ampliar la fecha de presentación

Ayuntamientos no pudieron participar en sus Leyes de Ingresos: Morena

La Paz, Baja California Sur.- Los ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) entrantes no pudieron participar en su Ley de Ingresos 2019, por tener de fecha límite para presentarla el pasado 15 de septiembre ante el Poder Legislativo.


Así afirmó la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS y coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Por eso mediante un decreto “meramente administrativo”, se reformó la Constitución Política de BCS, así como la Ley Orgánica del Gobierno Municipal.


Esto ahora les permite flexibilizar sus plazos fatales hasta la “primera quincena de noviembre”, específicamente para las iniciativas de las Leyes de Ingresos que regirán durante el año siguiente”.


 “Es una solicitud porque ¿qué pasó ahora? no pudieron participar en el armado de sus leyes de ingresos, eso es grave porque se presentó uno la administración anterior, uno la nueva y entonces es tiempo que no se ocupa”, dijo la diputada Quiroga.

Ayuntamientos no pudieron participar en sus Leyes de Ingresos: Morena

Además, el paquete económico integrado por la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal, del que dependen los ayuntamientos, se presenta durante la segunda quincena del mes de octubre.


Esto antes ocasionaba una serie de modificaciones, en caso de que el Presupuesto Estatal presentara variaciones conforme a la Ley de Ingresos de los municipios.


“A lo mucho tenían para modificar una semana”, finalizó la diputada.