Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avanza tormenta “Sergio” hacia Baja California Sur

La Conagua pronostica que el viernes 12 de octubre el fenómeno se encuentre a 15 kilómetros de San Ignacio

Avanza tormenta “Sergio” hacia Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur (BCS) informó que se mantiene la alerta amarilla, ante la trayectoria de la tormenta Sergio que podría impactar en Mulegé. 


El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez Plata, informó que la tormenta tropical Sergio se encuentra a mil 500 kilómetros de BCS. La tormenta avanza hacia el noreste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos de hasta 120 km/h. 


El pronóstico prevé que el viernes 12 de octubre Sergio se ubique sobre el municipio de Mulegé, a 15 km de San Ignacio con rachas de hasta 100 km/h. 


Las autoridades mantienen monitoreo del fenómeno y activaron alertas para los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto. 


Las autoridades de Capitanía de Puerto señalaron que a las 00:00 horas del jueves 11 de octubre quedó cerrada la navegación para todo tipo de embarcación.


El comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto García Flores, dio a conocer que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se despliegan por el norte de BCS para evitar daños mayores. 


El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Sergio Herrera Concha, expuso que se despliegan 111 equipos de trabajo por los 28 puntos carreteros que podrían representar un foco rojo. 


Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene listas 336 aulas para albergar a 8 mil 200 personas en Mulegé, Loreto y Comondú. 


Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que se mantengan atentos de la información oficial, para evitar emergencias y tragedias durante el paso de Sergio por la media península.