Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Avanza proceso de liquidaciones, advierte Recursos Humanos

Felipe Ceseña dijo que no ha habido mayor problema porque los cálculos coinciden y los acuerdos han sido rápidos. Armida Castro, la alcaldesa de Los Cabos.

Avanza proceso de liquidaciones, advierte Recursos Humanos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Felipe Ceseña Ceseña, director de Recursos Humanos no pudo dar la cifra exacta de cuántas de las personas puestas a disposición han sido liquidadas, pero compartió con Diario El Independiente que llevan un buen avance al lograr buenos acuerdos.

“Estamos haciendo bien las propuestas de lo que le corresponde por ley, todos los conceptos que conforman una liquidación, se le están ofreciendo, hasta este momento los que hemos tenido la oportunidad de platicarlo con ellos, todos han aceptado la oferta, la liquidación, porque ellos ya traen sus cálculos también y coinciden”, expuso.

Lo  anterior, puntualizó Ceseña Ceseña, derivado de que el proceso lo llevan conforme a la ley y cubriendo los conceptos que les indica que deben de pagar en una liquidación, “así son y coinciden con los que ellos traen, no ha habido mayor problema”, subrayó.

 Al respecto, Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, manifestó, “hicimos un acuerdo a partir del miércoles, en eso está la Tesorería ocupada, la verdad es que estamos haciendo un gran esfuerzo económico para poder dar cumplimiento, entendemos que al empleado hay que pagarle primero su nómina, si hay un finiquito hay que hacerlo de manera responsable, hay que ser conscientes”.

Recapituló que años atrás se despidieron, injusta y equitativamente o no, a muchos empleados y por ende a la actual administración es a la que le toca continuar con el resolutivo y la solicitud de muchos de ellos de regresar a su trabajo y ante lo que se encuentran con la mejor posibilidad de poder dialogar y hacer respetar sus derechos laborales, sin embargo, señaló que no se les podrá dar certidumbre hasta que se concluya con el proceso de finiquitar a los trabajadores puestos a disposición.

Castro Guzmán dijo que si bien hasta ahora no han encontrado a más aviadores, más que a una persona del Agua Potable en Cabo San Lucas, aún se encuentran en el análisis sobre todo en Zofemat y por lo que trabajarán con lupa en los siguientes 10 días, particularmente en dicha área.