Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Autoridad pide a prestadores de servicios náuticos reglamentación en la ANP de CSL

Por seguridad de visitantes, pero también de la sustentabilidad del polígono protegido

Autoridad pide a prestadores de servicios náuticos reglamentación en la ANP de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La bahía de Cabo San Lucas es un polígono de Área Natural Protegida (ANP) por ende, cuenta con normas y reglamentos para el disfrute de la comunidad de las bellezas naturales que ahí se encuentran. En entrevista, María Josué Navarro Sánchez responsable Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas recordó que todos los prestadores de servicios turísticos náuticos, tienen que acatar los acuerdos entre Capitanía de Puerto y las dependencias responsables de la ANP, como es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Baja California Sur. 


“Nosotros aquí tenemos un acuerdo de ciertas reglas establecidas con Capitanía de Puerto y la Conanp para el flujo de vehículos así como los corredores y andadores para el tránsito de estos vehículos y distancias que deben de dirigirse y tener con los enrocamientos y playas. Todo esto se hace precisamente por medio de oficios, donde se les recuerda a cada uno de los prestadores de Servicios Turísticos cuáles son las reglas que debemos de seguir”, puntualizó la funcionario federal. 

Autoridad pide a prestadores de servicios náuticos reglamentación en la ANP de CSL

Recordó que en la última recepción de solicitudes para permisos de uso del Área Natural Protegida, (ANP), se registró un incremento importante (promedio del 40% en recepción), por lo que es de vital importancia que la comunidad turística náutica, cumpla al pie de la letra los lineamientos. “Lo principal es acatar las órdenes de velocidad en la entrada y salida de la dársena de la marina, así como de las rocas y playas y precisamente respetar los acordonamientos de boyas de las áreas”, finalizó.