Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Atendió el Alcalde de La Paz más de 80 audiencias públicas

Todos los miércoles en el Antiguo Palacio Municipal, “como vayan llegando” a partir de las 9:00 horas

Atendió el Alcalde de La Paz más de 80 audiencias públicas

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Se atendieron más de 80 audiencias públicas por el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


En un horario estipulado para todos los miércoles de 9:00 a 18:00 horas en el antiguo Palacio Municipal, atendió grupos de pescadores, comerciantes, taxistas y más vecinos de la Capital.


“Tuvimos el mosaico completo de la sociedad paceña, cuesta muy poco servir con dignidad al ciudadano, la gente espera atención de los servidores públicos”, dijo Rubén Muñoz  para Diario El Independiente.


“Se puede actuar con gran sentido de compromiso social. El problema que para la persona es más grande a uno a veces le cuesta una llamada”, agregó el presidente municipal.


El ejercicio de encuentro entre la ciudadanía y la autoridad municipal, tuvo como principales temáticas carencias en seguridad pública, servicios públicos, arreglo de parques, apoyos en salud y trámites del ayuntamiento.


“Lo único que se necesitaba era la voluntad y pudimos resolver muchas cosas. Termino con gran satisfacción este primer encuentro ciudadano”, dijo el alcalde.


Provinieron de colonias como Colina de la Cruz, Guelatao, El Esterito, El Manglito, Los Olivos, La Pasión, La Pitalla, Chametla, INVI Chametla, Perlas del Golfo, Pedregal del Cortés e Independencia.


“También vamos a entrarle al problema de servicios que tiene Monte Sinaí, vamos a entrar a darle la dotación de servicios a una colonia que ha resistido estoicamente el paso de los años”, lanzó.


La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Punta Lobos, de la delegación de Todos Santos también asistió a la audiencia pública, así como representantes de otras regiones rurales.


Expresó que la mayoría de los problemas buscaban soluciones financieras, por lo que solicitó a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones fiscales ante el municipio.


“Necesitamos que los que no han pagado su predial, salgan a hacerlo. Que los que adeudan el agua vengan con nosotros a ver la posibilidad de convenios de pago”, dijo.


“Vamos a necesitar respaldo de la ciudadanía para poder dar respuesta a múltiples problemas que siguen apareciendo semana por semana”, finalizó.