Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Arriban a BCS más de 300 nuevos militares

Con un desfile militar se conmemoró la llegada del nuevo refuerzo permanente de la Sedena en La Paz

Arriban a BCS más de 300 nuevos militares

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer se celebró un desfile militar, en el que se presentaron ante autoridades y ciudadanía más de 300 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estarán permanentemente en Baja California Sur (BCS). 


El arribo de los agentes responde al llamado y los acuerdos entre el gobierno del Estado y el gobierno federal, para combatir los índices de violencia en la entidad. Los efectivos conforman el Tercer Batallón de Ingeniería. 


Durante la exhibición militar, participó una escuadrilla de cinco aviones Texan T6-C de última generación de la Fuerza Aérea Mexicana. Con diversas formaciones se mostró el grado de adiestramiento en vuelo para conmemorar el evento. 

Arriban a BCS más de 300 nuevos militares

Con el desfile militar no sólo se presentó a los nuevos elementos que conformarán el estado de fuerza de la Sedena en BCS, sino que también se mostró a la ciudadanía la maquinaria que arriba al Estado para apoyar en casos de desastres naturales. 


Tractores Bulldozer, motoniveladoras, plantas potabilizadoras de agua con capacidad de mil litros por horas, remolque de cocina y comedor comunitario con capacidad de preparar 700 raciones diarias, son parte del nuevo equipo de la Tercera Zona Militar en La Paz para aplicación del Plan DN-III-E. 


Las tropas del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate fueron acompañadas de agrupamientos de infantería, Fuerzas Especiales, Paracaidistas y Policía Militar, quienes desfilaron por el paseo costero Álvaro Obregón.