Noticias de BCS, México y el mundo.

Armando Martínez no cumplió con Antorcha Campesina

viernes 19 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Armando Martínez no cumplió con Antorcha Campesina

La asociación expuso que Armando Martínez y su equipo se marcharon sin dar respuesta las peticiones para mejorar condiciones de las colonias marginadas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El representante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Miguel Ángel Cacique Pérez,  expuso que el exalcalde de La Paz, Armando Martínez nunca cumplió con los compromisos pactados con la asociación.

En meses pasados, Antorcha Campesina realizó diversas protestas en el Ayuntamiento de La Paz. Armando Martínez Vega todavía ostentaba el cargo de presidente municipal.

La asociación reclama mejores condiciones para las colonias marginadas de la ciudad capital, a través de un pliego petitorio entregado a las autoridades de lo que fue el XV Ayuntamiento de La Paz.

Sin embargo, según el representante de la asociación, Armando Martínez y su equipo se retiraron sin cumplir con lo requerido en las protestas.

 “Ya lo pasado, pasado, porque si nos recibió o no nos recibió ya no es materia ahorita. Sí hubo la protesta en cierto momentos, como ustedes saben fue fundada”, declaró Miguel Ángel Caciques. 

“Lo único que nosotros dejamos ante la opinión pública es constancia de que fue un gobierno que al final no concretó muchos de los acuerdos tomados con las administración. No era capricho de nosotros, era de tiempos”, señaló.

Ahora Antorcha Campesina buscará apoyo de los nuevos alcaldes. Según la declaración del representante de la asociación, los presidentes municipales de La Paz y Los Cabos han mostrado interés en atender las solicitudes.

“Como ustedes saben ha habido un cambio en la administración municipal, sí hemos tenido un acercamiento con el alcalde. Estamos en espera para que se revisen los puntos con mayor urgencia que le hemos planteado”, dijo.

“En lo que respecta al gobierno del Estado, hemos estado en antesala para que nos reciba el gobernador. Nos dicen que por sus ocupaciones probablemente no nos pueda atender, pero puede ser que nos atienda el secretario General de Gobierno”, finalizó Cacique Pérez.