Noticias de BCS, México y el mundo.

Armando Martínez dejó deuda de 17 mdp en la CFE: Rubén Muñoz

miércoles 03 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Armando Martínez dejó deuda de 17 mdp en la CFE: Rubén Muñoz

El alcalde asegura que recibió diversas áreas del servicio de alumbrado público en las penumbras

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que su antecesor, Armando Martínez Vega, le dejó una deuda de 17 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


El presidente denunció que recibió diversas áreas del servicio de alumbrado público en las penumbras. El alcalde señala que aunque ya se logró reconectar las oficinas que estaban si energía eléctrica, aún queda pendiente un pago millonario para la CFE. 


El edil expuso que el próximo viernes debe cubrirse un atraso de un millón 200 mil pesos para evitar cortes de energía eléctrica, como los que se han registrado en recintos deportivos. 


“En el convenio que tiene el Ayuntamiento teneos servicios estratégicos que no podemos suspender, como los pozos de agua potable, las oficinas de operación municipal, las oficinas de recaudación”, informó Rubén Muñoz. 


“Hay otros servicios como oficinas delegaciones, subdelegaciones, sobre todo el alumbrado público. Después de eso, contra lo ingresos que vaya teniendo el Ayuntamiento, vamos a liquidar totalmente la deuda. El problema de fondo persiste”, dijo. 


El alcalde apuntó que la ciudad de La Paz consume 12 millones de pesos en energía para alumbrado público y agua potable, por lo que traza una estrategia para generar más ingresos al Ayuntamiento y reducir gastos para cubrir los adeudos con la CFE. 


“Ahorro en estructuras de gobierno, vamos a reducir el 25-30%. Voy a hacer una compactación de sueldos y salarios y vamos a incrementar el proceso de recaudación del impuesto predial, porque tenemos una cantidad muy importante de recursos que tenemos que recuperar”, finalizó Muñoz Álvarez.