Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Apu dejará de aparecer en 'Los Simpson'

El personaje será eliminado en los próximos episodios de Los Simpson luego de que critican que dicha figura refuerza el estereotipo sobre los inmigrantes hindúes en EU

Apu dejará de aparecer en 'Los Simpson'

CIUDAD DE MÉXICO.

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon será eliminado en los próximos episodios de Los Simpson, luego de las controversias que critican que dicha figura refuerza el estereotipo sobre los inmigrantes hindúes en Estados Unidos y sobre todo después de la emisión del documental de Hari Kondabolu, El problema con Apu (2017).

En una entrevista para Indie Wire, el productor Adi Shankar, quien encabezó la defensa de la serie tras la polémica por la exhibición de El problema de Apu, confirmó que el dueño del Kwik E- Mart desaparecerá de la ficción. 

He verificado desde múltiples fuentes y van a abandonar el  personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán solo para evitar la controversia", aseguró.

Al parecer, la decisión parece haber sido aprobada por Matt Groening como una forma de cerrar el debate en torno a Nahasapeemapetilon. 

Recordemos que varios personajes ya han sido retirados de la serie animada, como: Troy McClure, Lionel Hutz, Edna Krabappel y Marvin Monroe, entre otros.

hch