Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Aprovechamiento al turista extranjero se implementará antes de 2019”: Gobernador

Esto con apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, aseguró Carlos Mendoza Davis, sin especificar detalles

“Aprovechamiento al turista extranjero se implementará antes de 2019”: Gobernador

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El aprovechamiento de 350 pesos que se cobrará a turistas extranjeros en Baja California Sur (BCS) se implementará antes de cerrar el presente año.


Así declaró Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad, quien dijo que con apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se encuentran “encaminados” para ello.


“En efecto, no se ha podido implementar, decirles que ahora sí vamos encaminados con el GAP para poder hacerlo antes de que concluya el presente año”, dijo Carlos Mendoza.


Hizo un llamado al Congreso de BCS para sensibilizarse también con el gobierno estatal después de ver el mal estado de las administraciones municipales.


“Si están viendo las contingencias en las que están cayendo los ayuntamientos, pues que sean sensibles a las necesidades que tenemos de generarle ingresos a gobiernos estatales y municipales”, dijo.


Expresó que este es un “aprovechamiento pensado” para no lastimar la economía de los sudcalifornianos y cobrarse solo a los turistas.


“Solamente por el uso de la infraestructura estatal y municipal. Va encaminado a atender gasto de orden social, no va a la promoción del destino ni mucho menos”, dijo Mendoza.


Manifestó que, cobrando este aprovechamiento, se pretende dar respuesta a la alta demanda de servicios generada por el crecimiento demográfico de la entidad.


“Por el acelerado crecimiento de la llegada de turistas y qué bueno que así sea, porque esto es lo que nos genera dinamismo en nuestra comunidad”, expuso.


Refirió que el cobro está pensado para representar el equivalente a 20 dólares norteamericanos (USD).


Dijo que al menos 2 millones y medio de turistas estarían pagando el aprovechamiento, lo que traerá beneficios directos a la entidad.